Servicios

Soporte Telefónico

Implementación

El hecho de que la implementación del sistema la realice el mismo proveedor que vendió la herramienta, garantiza el máximo aprovechamiento además de la evaluación de primera mano de sus necesidades y la solución a las mismas, así como poder administrar las posibles desviaciones durante el proceso y tomar decisiones de manera oportuna.

Por todos estos motivos Soporte PROSCAI brinda un esquema de implementación por fases que busca involucrar a todos los usuarios, explicar los alcances y beneficios de PROSCAI, así como la metodología a seguir y dar a conocer las implicaciones y repercusiones que este cambio tendrá en la labor cotidiana de la empresa y el compromiso que se requiere por cada uno de los miembros.

Asesoría Especializada

Capacitación

El sistema se implementa a través de un Programa de Capacitación y Actividades impartido por nuestros propios asesores y dividido por objetivos para lograr avances modulares, donde quedan establecidos los temas y las actividades a desarrollarse por parte de los usuarios o áreas participantes según los temas.
Los cursos se dividen en sesiones semanales de acuerdo a los módulos adquiridos, cada una con una duración máxima de 4 horas impartidas por un Asesor de Soporte Proscai con ejercicios prácticos al momento para que los usuarios finales aprendan a usar el Sistema.
La transmisión de conocimientos sobre el Sistema tiene como finalidad lograr la autonomía en el dominio de PROSCAI y evitar la dependencia cliente-proveedor.
Además su empresa tendrá derecho a recibir soporte técnico telefónico gratuito durante la implementación del proyecto.

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Metodologia
El proyecto está estructurado a través de un Programa de Capacitación y Actividades, dividido por objetivos para lograr avances modulares, donde quedan establecidos los temas de capacitación, las actividades para los usuarios y áreas o personal participante según temas.

Personal que se requiere:

Líder Administrativo: que conozca y esté involucrado con la operación de la empresa, que cuente con el tiempo suficiente para supervisar de cerca la implantación y que tenga la autoridad para tomar decisiones.

Líder de Sistemas: que cuente con los conocimientos suficientes de su área, así como de la operación del negocio (Gerente de sistemas).

Usuarios: por áreas implicadas según Programa de Capacitación y Actividades.

Al inicio del proyecto está programada una Sesión de Arranque Compartida, que cubre diversos objetivos: Exponer a toda la empresa los motivos de la elección de PROSCAI.

Involucrar a todos los usuarios y señalar la directriz planteada por Dirección así como la asignación de roles. Explicar los alcances y beneficios de PROSCAI, así como la metodología a seguir.

Dar a conocer las implicaciones y repercusiones que este cambio tendrá en la labor cotidiana de la empresa y el compromiso que se requiere por cada uno de los miembros, ya que habrá una carga de trabajo adicional durante el proceso de implantación.

Entrega del Programa de Capacitación y Actividades.

Asesoría Especializada

Asesorías Especializadas

DURANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROSCAI. Adicionalmente durante el proceso previsto para la implementación y capacitación, se pueden intercalar sesiones de asesoría adicionales, lo que permite cerrar ciclos operativos (liberación modular del Sistema), supervisar la aplicación adecuada de PROSCAI y el cumplimiento del Programa de Capacitación y Actividades, así como evitar posibles desviaciones del mismo o reorientar la dinámica de la implantación. Este servicio se proporciona en sus instalaciones.

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A efecto de obtener el mayor provecho del software y cubrir sus necesidades, ocasionalmente es necesario intercalar durante el curso sesiones de asesoría o de consultoría de negocios donde se analizarán necesidades específicas y se realizarán los desarrollos necesarios que se hayan detectado y la prueba de los mismos.

POST-IMPLEMENTACIÓN
Bajo otro esquema, Soporte PROSCAI maneja visitas de asesoría post-implementación, con el único fin de ofrecer mejoras continuas a la utilización del programa. El hecho de ser los desarrolladores del sistema nos permite ser flexibles, y si nuestro sistema no se adapta a tus requerimientos, podemos adecuarlo para tu empresa.
Igualmente se realizan sesiones de auditoría intercaladas con los ciclos operativos para diagnosticar el nivel de implantación del sistema en su empresa, supervisar la aplicación adecuada de PROSCAI, evaluar posibles requerimientos adicionales y buscar la optimización del sistema para que pueda obtener los mayores beneficios del programa.

Asesoría Especializada

Consultoría de Negocios

Soporte PROSCAI representa el consultor que siempre querrás tener cerca y una fuente invaluable de información para tu negocio en las áreas de retail y manejo de mercancías, en virtud de nuestra especialización en esos nichos y la experiencia acumulada a lo largo de 30 años en base a las mejores prácticas comerciales de estos sectores que te llevarán a lograr una utilización óptima del sistema que redunde en el crecimiento de tu negocio.

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RETAIL
Podemos analizar tu operación y sugerirte como optimizar tus propios recursos. Cuáles de las herramientas con las que cuenta el sistema o mecanismos del CRM (Customer Relationship Management) son los idóneos para incrementar las ganancias de tu negocio, tales como el manejo de membrecías, puntos, descuentos especiales, convenios, etc.
Además de múltiples herramientas para mantener cautivos a los clientes, con los beneficios que podemos ofrecer al implementar mecánicas de monederos electrónicos, certificados de regalo, tarjetas de convenio y demás utilidades, con el único objetivo de mantener y superar las expectativas de ventas.

MANEJO DE MERCANCIA
Con la experiencia adquirida de primera mano, después de las innumerables implementaciones además del constante desarrollo de soluciones para optimizar recursos, podemos decir que conocemos las técnicas de mercadeo necesarias para la nivelación de inventarios, teniendo como objetivo tener una inversión equilibrada con la estadística de ventas y las proyecciones de las mismas.
Qué herramientas del MMS (Merchandise Management System) puedes usar para surtir a tiempo tus pedidos, cómo acomodar tus cajas para enviar más mercancía en menos viajes con la información que proporcionan tus tiendas. Cómo nivelar tus inventarios con los reportes de ventas por inventario de tus tiendas. Qué comprar, qué traspasar entre tus almacenes, qué ofertar de acuerdo a tus inventarios para tomar decisiones de manera oportuna evitando el rezago de tus inventarios y liberando tu potencial para invertir.
Te ayudamos a analizar qué productos ya no hay en las tiendas para que estén siempre bien surtidas o para reemplazarlos por otros. A través del análisis de las ventas por tipo de tienda y tamaño de las mismas, podemos sugerirte qué es lo que debes tener para no dejar de vender y tener inversiones estacionadas, cómo nivelar tus inventarios entre tiendas, el manejo de herramientas como el Noshow, el analisis piramidal y nuestros cubos.
Al ser una empresa especializada, toda esta información fundamental para la toma de decisiones a corto o largo plazo está disponible a través de consultorías de negocios ágiles y personalizadas.

Soporte Telefónico

Soporte Telefónico

Usted contará con soporte telefónico de nuestros asesores para:.

  • Elaboración de formatos y/o reportes especiales.
  • Proporcionar información de módulos: funcionamiento y costo.
  • Modificación a formatos y/o reportes especiales.
  • La recepción a solicitudes simples de desarrollos.
  • Responder a dudas del sistema
  • Dar solución a problemas causados por un proceso mal aplicado.
  • Apoyar a los clientes sugiriendo la implementación de algún proceso por medio de notas técnicas
  • Sugerir cursos o visitas de asesoría en los casos en que se detecta que la duda es compleja y requiere de un análisis mayor.
  • Elaboración o modificación de formatos y/o reportes especiales.
  • La recepción a solicitudes simples de desarrollos.
  • La solución al reporte de fallas
  • Enviar documentación
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    Nuestro equipo de asesores de soporte telefónico está integrado por Licenciados en Informática Administrativa y/o Ingenieros en Sistemas de Información, la mayoría con conocimientos previos de procesos administrativos. Con competencias como: Iniciativa, adaptabilidad, facilidad de palabra, aprendizaje continuo, orientados a clientes, tolerancia al stress y trabajo en equipo. Ellos se encargan de definir los medios por los cuales se da soporte:
    Vía Telefónica: a través de nuestro teléfono 5545-6735 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. Fines de semana para emergencias al mismo número o al teléfono celular 55-10782-452.
    Terminal Server (conexión remota): En casos extremos, con autorización del cliente y siempre con una sesión guiada, nunca con clave de administrador.
    Medios de asistencia remota (team viewer, logmain)en casos de dificultad para interactuar con el usuario.
    Mail: Actualmente se usa como herramienta para solicitar datos o documentación que se requiera para una mejor comprensión del problema. Muchos clientes suelen enviar correos con un listado de dudas y/o problemas pero siempre se resuelven mediante una llamada telefónica.

¿Por qué Proscai?

¿Por qué Proscai?

  • Somos una empresa mexicana dedicada al desarrolo de sistemas que automatizan y simplifican la operación administrativa de tu empresa a bajo costo.
  • Proscai ofrece la implementación, capacitación, consultorías y cambios, sin intermediarios lo que se traduce en tiempos y costos competitivos para tu empresa

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Presidente Masaryk 101-601, Polanco | 11560 México, D.F. | Tel. 52 (55) 5545 6735